miércoles, 22 de abril de 2020

"Elementos de la planificación en una programación: cuatro puntos de vista diferentes".

1. Compara los objetivos operativos de las planificaciones de Jesús, Anny, Diego y Arturo y elije los que crees que son más cercanos a lo que se expresa en el párrafo azul. Explica por que.

1. Los criterios que se valoraron principalmente en dicha comparación fueron: 

-Dimensiones que integran a la persona. 
-Los objetivos operativos que abarquen todo lo posible relacionado con dicha modalidad deportiva.
-Valoración de objetivos operativos para deducir si son favorables para que el alumnado los adquiera.
-Pautas de redacción. 


Después de un análisis minucioso, bajo mi perspectiva los objetivos operativos más adecuados son los de Diego y Jesús, por que estos deben de ser concisos y abarcar lo máximo posible lo que se quiere dar a conocer pero sin entrar en matices. Por otro lado, considero que estos objetivos operativos reúnen unas pautas metodológicas de redacción y son progresivos y evaluables, además de ser razonables. Para finalizar me gustaría destacar la importancia que le dan a las dimensiones interpersonales, ya que hacen mención al desarrollo correspondiente de lo físico, emocional, individual y colectivo,

 2. ¿Qué contenidos están mejor enunciados y se corresponden más claramente con los objetivos propuestos? Explica por que.

Los contenidos de Diego son los que me parecen más idóneos en relación con los objetivos operativos.  Estos (contenidos) presentan matices importantes en los cuales hacer hincapié para el desarrollo de los objetivos y poder alcanzar o maximizar el objetivo operativo que queremos cumplir. Además, le da cierta relevancia a aspectos psicológicos y sociales que están bien estructurados. En mi opinión eso le da puntos a favor ya que no todo es el juego o la técnica, tener un buen desarrollo (mental) en este ámbito  nos dará una buena lectura y interpretación del juego.
(El de Arturo también tiene cierta relevancia en dicho aspecto).

3. Resalta los aspectos más relevantes de cada uno de los cuatro planteamientos de sesiones.

Jesús:

La brevedad y no mucha complejidad de las sesiones de Jesús hacen que destaque sobre las demás en este aspecto. Son concisas y no existe ningún tipo de recarga excesiva de explicaciones. 
Trata de informar con mensajes claros y que queden en la cabeza, sin sobrecargas innecesarias de información que puedan perjudicar el aprendizaje y la asimilación de información.

Anny: 

Lo más destacable de estas sesiones es la gran extensibilidad con las que aborda cada tema. Sus explicaciones no dan lugar a muchas dudas, ya que se deja pocas cosas detrás explicando paso a paso sin dejarse ni un matiz sin resolver o aclarar. La minuciosidad con la que está pendiente de cada detalle le da muchos puntos. 

Diego: 

La estructuración cronológica llevada a cabo de cada actividad dentro de la sesión es muy adecuado para saber sobrellevarla de forma óptima y no ocurran sorpresas (la limitación de tiempo). Al igual que alguna de las anteriores el factor de matices lo lleva bastante bien siendo lo más explicativo posible. Por otro lado, destacaría las paradas reflexivas y la parte psicológica. Por último, he visto positivamente la relación y explicación de los métodos de enseñanza con las actividades propuestas.

Arturo:

La organización en tablas de la información es un beneficio en la propuesta de estas sesiones, ya que considero que la percepción visual de las mismas (tablas) facilita la asimilación didáctica del tema expuesto. Hay algún ejemplo visual que hace más ameno el aprendizaje y la puesta en práctica de la actividad. Por último, considero que es importante resaltar las conclusiones finales que se han puesto al final de las sesiones, ya que sacar un aprendizaje o finalidad de dicha actividad es muy importante para el desarrollo y mejora del rendimiento de la persona en muchos aspectos.





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario