Clase didáctica de salto de longitud

 DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LAS CLASES

Nuestra idea es dar en la primera clase de 15 minutos dando un poco de la teoría del salto de longitud mediante una presentación de Power Point. Comenzará explicando uno de nosotros una parte. A continuación durante 10 minutos se intercambiarán los papeles hasta terminar la teoría. Al final de la clase dedicaremos 5 minutos a la resolución de dudas de lo explicado hasta ahora y comprobando si los alumnos entendieron bien lo explicado. Después iremos al pabellón del instituto donde los dos nos encargaremos de explicar las actividades prácticas que vamos a realizar y que nuestro alumnado esté cómodo y pasando un buen rato.
En la segunda sesión haremos un repaso de lo trabajado en la sesión anterior, después daremos la parte de la teoría respectiva que nos tocaba explicándola uno de nosotros y al final preguntarles si tienen alguna duda o matiz sobre lo explicado. A continuación iremos a las pistas de atletismo dónde allí realizaremos la práctica diseñada para esta sesión.
Al terminar de dar las dos sesiones les haremos unas preguntas para saber que les pareció y que corregirían.
El siguiente apartado que mostramos es la presentación que usaremos para explicarle a los alumnos:


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Y para terminar os dejamos aquí los ejercicios y conceptos que vamos a trabajar en nuestras sesiones:
-Práctica de salto de longitud


¡Ambas sesiones tendrán un calentamiento inicial!


Sesión 1:


Ejercicio 1: Averiguar la pierna de batida: En estático desde una marca en el suelo 
saltar lo más lejos posible a la pata coja, primero con una pierna y luego con la otra.
Con la pierna que se llegue más lejos será la pierna de batida.


Ejercicio 2: Por parejas, se realiza una carrera a velocidad óptima en una distancia de 30 metros
con tres marcas en el suelo situadas a 10 metros entre cada una de ellas.
Se realiza una batida por marca , cayendo sobre la misma pierna de batida y prestando atención
en los brazos. El compañero observará si la pierna de batida queda completamente extendida,
si la pierna libre se eleva hasta la altura de la cadera dejando la rodilla por delante del pie y si realiza
correctamente la acción de brazos.


Variante: Realizarán el mismo ejercicio, pero tras realizar la batida tendrán que realizar el primer apoyo
con la pierna contraria a la de batida.
                                                                                                                                                                   
Ejercicio 3: Por parejas, los alumnos realizarán un salto de longitud, con una distancia de ciclos de la pierna
de batida de 6 a 7 ciclos atendiendo a la batida. El compañero lo analizará para decirle los errores.
Cada alumno realizará dos repeticiones del ejercicio.

Objetivo: Realizar el salto de longitud focalizando la atención en la batida.

Sesión 2: 

Ejercicio 4: Se harán filas y se realizarán saltos con un solo pie con vallas de poca altura.

Variante: Lo mismo pero con saltos pies juntos.

Ejercicio 5:  Saltos con vallas más elevadas con los pies juntos. 

Ejercicio 6: Realizar impulsiones para perfeccionar los apoyos y terminar en el banco de arena con un
pequeño salto. 

Ejercicio 7: Salto superando una valla alta y caída sobre la arena.


Trabajo realizado por:

-Uxia Iglesias Martínez.
-Alexander Aguiar Olivera.

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